Bali sigue sin aeropuerto por el volcán Agung
YAKARTA, Indonesia. El cierre por segundo día del aeropuerto internacional de Bali debido a las erupciones continuas del volcán Agung obligó a cientos de turistas a abandonar la isla indonesia hacia otros aeródromos.
"Hoy (por ayer) han salido de Angakasa Pura (operadora aérea del aeropuerto de Bali) y a través de los tour-
operadores al menos 23 ómnibus hacia Surabaya. También los habrá de Surabaya a Bali", informó el gobernador de Bali, Made Mangku Pastika, por teleconferencia en rueda de prensa.
El aeropuerto internacional Ngurah Rai permaneció cerrado por segundo día consecutivo debido a la ceniza y a la alerta de una posible erupción fuerte del volcán Agung, cuya actividad va en aumento, según las autoridades de la isla.
El Ministerio de Transporte Indonesio preparó a finales de septiembre, cuando se aceleró la actividad del volcán, un plan para sacar de la isla a los pasajeros que quedasen varados.
Unos 59.000 pasajeros se vieron afectados por los 445 vuelos internacionales y nacionales cancelados por el aeropuerto de Bali el lunes, ante el riesgo de que la ceniza volcánica afecte a los aviones y cause un accidente.
En la actualidad, cientos de turistas intentan acceder a los aeropuertos más cercanos en Banyuwangi y Surabaya (ambos en Java Oriental) y Praya (en la isla de Lombok, en Nusa Tenggara Occidental), todos ellos amenazados por la nube de ceniza.