El "Ferroviario" va por la clasificación
Central Córdoba visita esta noche a Defensores de Belgrano y de quedarse con los tres puntos se asegurará un lugar en la segunda fase a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular
Central Córdoba intentará esta noche, asegurar su clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A si logra quedarse con los tres puntos en su riesgosa visita al escolta del grupo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
El encuentro, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 3, se jugará desde las 21 y será arbitrado por el cordobés Jonathan Correa.
El Ferroviario comanda la tabla de posiciones con 28 unidades en su haber, mientras que su rival de turno se encuentra en la segunda colocación con 23 puntos. Teniendo en cuenta que a la próxima fase, clasificarán los primeros cuatro equipos de cada zona, Central Córdoba de ganar esta noche mantendrá una diferencia de 10 unidades con los equipos que están en el quinto lugar, y eso le posibilitará acceder a la próxima instancia a falta de tres juegos para la finalización de la Primera Fase.
La misión no será sencilla, porque el Granate sabe que para poder seguir en la lucha de la clasificación, también necesita de los tres puntos.
Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos en pocos días y el desgaste que provoca los largos viajes, el entrenador ferroviario, Gustavo Coleoni volverá a apostar por la rotación y dispondrá de cinco variantes con respeto al equipo que goleó el pasado domingo a Libertad de Sunchales.
En ese sentido, el cuerpo técnico dejó fuera de esta convocatoria al defensor Alexis Ferrero, a los mediocampistas Alfredo Ramírez y Diego Bucci, al igual que los atacantes Matías Zbrun y Diego Jara.
Sus lugares será ocupados por Oscar Sainz, Cristian Vega, Pablo Ortega, Matías Pato y Wilson Palacios Hurtado.
Además, en el banco de relevos estará por primera vez el mediocampista Mauro Barraza, luego de varios meses de inactividad a raíz de una seria lesión sufrida al inicio de la temporada en la que Central Córdoba perdió la categoría.
"Éste es un plantel competitivo, donde todos tienen sus chances y al que le toca jugar deja todo en la cancha", aseguró Leandro Vella, haciendo referencia a la rotación de nombres.
"Sabemos que podemos asegurar la clasificación, vamos con ese objetivo, pero no hay que desesperarse, todavía restan algunas fechas", remarcó.