ANÁLISIS

Las pericias a las evidencias podrían desarrollarse en Jujuy o Buenos Aires

A lo largo de los trabajos que se iniciaron el viernes y que parcialmente concluyeron anoche, se secuestraron múltiples elementos que configuran valiosa evidencia en la causa, tal como lo manifestaron la jueza, Dra. Rosa Falco, la fiscal, Dra. Olga Gay de Castellano, quienes encabezan la investigación.

Ahora todos esos elementos serán peritados por personal de la División Criminalística y muchos de ellos podrían ser enviados al Laboratorio Regional de Genética Forense en Jujuy, o bien solicitar nuevamente que los peritos de la Corte Suprema de Justicia presten colaboración en esta etapa del proceso.

Éstas medidas no serán inmediatas y seguramente deberán cumplir con las medidas correspondientes para garantizar el derecho de defensa de los sospechosos que podrían decidir poner peritos de parte durante el análisis de las pruebas.

Trascendió que durante los allanamientos se secuestraron todo tipo de elementos, desde cuchillos y sierras, hasta material genético como tejidos que podrían ser piel y huesos que hay que determinar si son humanos y a quién pertenecían, hasta un freezer y una cama.

Los resultados de esas pericias podrían ser fundamentales para incriminar a los sospechosos de haber escrito una de las páginas más oscuras de la historia criminal de la provincia, asesinado a un niño de la manera más atroz que se pueda imaginar.

Mientras, los cinco detenidos durante la jornada del lunes, ya fueron alojados en distintas dependencias de ciudad capital a la espera de ser indagados por la Dra. Falco en los próximos días, se suman los otros dos detenidos en la causa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS