Prorrogan la detención de María Lescano por el crimen de "Pey" Ibáñez
La Fiscalía investiga el hecho de sangre que envuelve a una madre de cinco hijos, cuatro de ellos con la víctima.
La Justicia dictó la prórroga de la detención para la mujer acusada de asesinar de una puñalada a su ex pareja y padre de 4 de sus 5 hijos.
La jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, resolvió prorrogar por 15 días la detención de María de los Ángeles Lescano (30), acusada del crimen de Jorge Daniel Ibáñez (32), conocido como "Pey".
Durante la audiencia, el equipo fiscal que encabeza el Dr. Ramón Rubén Alfonzo, solicitó la prórroga de la detención, argumentando que la mujer en libertad podría entorpecer la investigación.
La defensa de la imputada no se opuso, aunque sí solicitó que se aceleren algunas pericias pendientes como un informe socioambiental exhaustivo y que se cite a testigos que podrían aportar datos reveladores para la causa.
La tragedia que se investiga se registró a las 8.30 del domingo 12 del corriente. Lescano apuñaló mortalmente a "Pey", padre de 4 de sus 5 hijos, a quien había conocido 15 años atrás.
El hecho de sangre se registró en un domicilio de calle Salavina, entre Benicio Díaz y Peralta Luna del barrio Tradición, donde residían los padres de Lescano, ya que ésta residía en el barrio Mariano Moreno.
La mujer aseguró que lo hizo porque "Pey" intentó abusar de ella, como supuestamente ya lo había hecho antes. Deslizó, además, que era víctima de hechos de violencia en reiteradas oportunidades.
La familia de la víctima planteó otro escenario y sospecha de la intervención de un tercero.
La investigación continúa y la Fiscalía deberá reunir nuevos elementos hasta que se cumpla el plazo de la prórroga.