BUENOS AIRES

Procesaron a Baratta por administración fraudulenta

El ex número dos de Julio De Vido continúa detenido.

BUENOS AIRES.- El juez Sebastián Casanello procesó a Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, y a Luis Vitullo, ex director general de Administración de Planificación, por el delito de administración fraudulenta.

Te recomendamos: Enviaron al Penal de Marcos Paz a De Vido

Baratta, quien se encuentra detenido por orden del juez Claudio Bonadio en la causa por las compras de barcos con GNL, fue procesado por Casanello por el manejo de la "caja chica" del ministerio que conducía De Vido. Además le dictó un embargo por 3 millones de pesos y la prohibición de salida del país.

El magistrado también procesó a otras ocho personas sin prisión preventiva.

La investigación se inició debido a la denuncia presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) el 13 de octubre de 2016, a partir de un informe elaborado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en virtud del control que ese organismo realizó sobre el circuito de rendición de cuentas del fondo rotatorio y cajas chicas de la citada cartera, a través del cual se detectaron serias irregularidades.

Se hallaron presupuestos apócrifos, sobreprecios, facturas emitidas con anterioridad al pedido de autorización del gasto, y adquisición innecesaria de bienes, durante el segundo semestre del año 2015.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS