Un caballo murió tras ser golpeado con hierros y su dueño está en la mira
Dos mujeres rescataron a un caballo víctima de malos tratos y cuando se aprestaban a alojarlo en la División Montada de la Policía, el animal cayó fulminado por un paro y dejó de existir en el acto.
El grave suceso fue impulsado por una proteccionista, quien denunció a un sujeto de apellido Maldonado, con residencia en calle Pedro León Gallo del Bº San José de Flores.
Según la presentación de una proteccionista, acudió a la casa del sujeto, alertada por vecinos cansados de presuntos malos tratos contra dos caballos.
Uno sería un caballo de pelaje zaino que presentaba varias heridas en diversas regiones de su cuerpo, y que dichos vecinos le informaron que el denunciado lo azotaba sin motivo.
Descubrimiento
Al llegar, la proteccionista habría descubierto también que había un segundo caballo en casa del personaje. También un zaino más oscuro, al que encontró muy golpeado.
Trascendió que el individuo solía golpearlo con un hierro, debido a que el animal no le obedecía cuando le ordenaba que tire el carro, dado que el animal ya no tenía fuerza para realizar el trabajo.
Sin dudarlo, la proteccionista y una amiga ayer trasladaron en camioneta al segundo caballo hacia la sede de la División Montada, para ponerlo a resguardo.
Sin embargo, el animal sufrió un paro y dejó de existir.
La fiscal Carla León ordenó una constatación en el lugar y un informe socio ambiental que puede provocar la pérdida del otro caballo a su propietario.
Después, resolverá el futuro del sujeto.