Un muerto tras un enfrentamiento entre manifestantes mapuches y fuerzas de seguridad
Otros dos resultaron heridos. Ocurrió en Villa Mascardi.
Tres o cuatro personas (por el momento se desconoce el número exacto), que se encontraban escondidas luego del megaoperativo del jueves, en el que se desalojó a la comunidad mapuche que se encontraba en Villa Mascardi, habían sido heridos de bala.
Todo esto habría sido producto de un enfrentamiento armado con piedras y armas entre estas personas (o más) y hombres de Prefectura. En el lugar se encuentran COER, PSA y Gendarmería, según destaca El Cordillerano.
En la zona del Mascardi se encuentran las dos ambulancias del hospital que aún no llegan al establecimiento médico. En el nosocomio se viven momentos de tensión, ya que familiares y amigos están reunidos aguardando la llegada de los vehículos de emergencia.
Los otros heridos habrían sufrido lesiones en la zona abdominal y hombros. Por el momento hay mucho hermetismo en torno a estos acontecimientos y la ruta 40 se encuentra cortada al tránsito.
Según un comunicado presente en redes sociales, habrían sido efectivos de las fuerzas federales los autores de estas lesiones