Siete años de cárcel por engañar y violar a una nena de 12 años
El acusado y la familia de la menor vivían en un mismo predio, pero en diferentes casas. Alegatos y decisión final.
Un tribunal condenó ayer a un sujeto a 7 años de prisión, al hallarlo responsable de abusar sexualmente de una vecina de 12 años, atrayéndola con el ofrecimiento de que le iba a invitar una torta.
A las 13, los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Luis Domínguez y Julio David Alegre Paz sellaron la suerte final de N.P.
Según la investigación de la fiscal Gabriela Gauna, el personaje era amigo de la familia de la víctima y compartían el mismo predio, más no las casas.
Era público y notorio que las dos familias compartieran encuentros: es decir, almuerzos o cenas.
Engaño
Esa jornada, el individuo habría invitado a la niña a su vivienda, bajo el pretexto de compartir torta de cumpleaños.
La niña fue a la vivienda, ocasión en que el anfitrión habría aprovechado para saciar sus bajos instintos.
Luego, la pequeña se presentó en su casa e informó a la familia lo que acababa de sucederle a escasos diez metros de su hogar.
Fiscalía-defensa
En los fundamentos de su alegato, la fiscal Gabriela Gauna acusó al hombre de violación y pidió a los vocales 7 años de cárcel.
Enfrente, la defensora Nuria Kippes juzgó que la Fiscalía no acreditó el ataque sexual y bajo esos parámetros se jugó por su absolución.
Hora de la verdad
Después de un cuarto intermedio, los camaristas hicieron lugar a la posición fiscal y sellaron el futuro inmediato de N.P, condenándolo a 7 años de cárcel.
Éste lleva detenido más de dos años, razón por la cual le restarían un poco más de otros dos para aspirar a pedir salidas transitorias, se supo.
Hasta entonces, el sujeto permanecerá alojado en una comisaría, o bien en las instalaciones del Penal de Varones en calle Alsina Nº 850.