BARROS SCHELOTTO

"Confío en él y en sus condiciones"

El entrenador aseguró tener la tranquilidad de que cuando le tocó reemplazar a Benedetto, lo hizo bien.

Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, señaló ayer que confía en Walter Bou para ocupar el lugar en la delantera de Darío Benedetto, hoy afectado por una rotura de ligamentos.

"Yo confío en él (por Bou) y en sus condiciones. Desde que llegué a Boca, siempre tuvimos jugadores importantes con lesiones graves. El miércoles o jueves hablamos acerca de la posibilidad de que juegue. Le dije que esté tranquilo y sí, no ha hecho goles, pero porque no le ha tocado jugar", explicó Guillermo en rueda de prensa.

"Me da tranquilidad saber que cuando a Bou le tocó reemplazar a Benedetto lo hizo bien. Y me da tranquilidad también verlo como lo veo en los entrenamientos", añadió.

El técnico "xeneize" aseguró que desde que llegó a Boca, en marzo de 2016, tuvo rachas de lesionados. Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro se lesionaron cuando Boca quedó eliminado por Independiente del Valle de Ecuador en semifinales de la Copa Libertadores 2016.

El "Mellizo" recordó también que "se lesionó Sara, se fue Tévez y después se lastimaron Gago y Centurión. Y ahora Gago y Benedetto, dos jugadores de Selección Nacional y ambos en su mejor momento. Pero el plantel siempre supo reemplazarlos".

Para el entrenador, el equipo va a apoyar a Bou para que tenga "su mejor rendimiento" mañana contra Rosario Central como visitante.

El ingreso de Bou será uno de los tres cambios que dispondrá Barros Schelotto respecto de la derrota 2 a 1 contra Racing en la última fecha. Además, Gino Peruzzi jugará por el lesionado Leonardo Jara y volverá Edwin Cardona por Cristian Espinoza.

El once inicial en Arroyito será entonces con Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, y Cardona.

La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Fernando Evangelista, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Agustín Bouzat, Oscar Benítez, Cristian Espinoza y Guido Vadalá.

Sobre el partido ante Racing, donde el líder Boca perdió su invicto, Guillermo afirmó: "No merecimos perder. No tuvimos muchas situaciones de gol pero ellos tampoco. Merecimos por lo menos un empate. Pero bueno, todas estas derrotas hacen bien: son un cachetazo a tiempo".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS