Nuestra Señora de Sumampa fue honrada por muchos devotos frienses
FRÍAS, Choya (C) Con una gran participación de fieles, la comunidad católica honró a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, en su fiesta patronal realizada en la capilla que lleva su nombre.
En su mensaje, el padre Hernán Oroná pidió a la advocación de la Madre ‘tener fuerzas en el desánimo, la tristeza y el cansancio que muchas veces nos terminan agobiando’.
Por otro lado sostuvo: ‘Queremos ser una Iglesia en salida pero a veces nos encerramos en nosotros mismos que nos cuesta salir al encuentro de nuestros hermanos, necesitamos de tu fortaleza, valentía, humildad y simpleza para no caer en el orgullo y la prepotencia para no competir entre hermanos’.
El mensaje de la celebración apuntó: ‘Necesitamos de la mirada pura, de amor, la que derrocha consuelo y compasión para ver la realidad y los desafíos que como iglesia hoy nos aquejan y como sociedad’.
Además se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio Sumampa y luego las fiestas patronales concluyeron con la serenata a la Virgen dada por los artistas locales tal como sucede todos los años.