Llegó a Comodoro Rivadavia el avión ruso con equipos de búsqueda
Uno de los aviones más largos del mundo, el Antonov 124-100 de bandera rusa, arribó anoche a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el equipamiento necesario para poder detectar el lugar donde está el submarino San Juan, perdido hace 10 días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur
El avión aterrizó a las 22.05 en la pista de la base militar de Comodoro Rivadavia y tras recargar combustible, partirá hacia Ushuaia, donde todo el equipo será trasladado al aviso "Islas Malvinas" que lo llevará al lugar donde está focalizada la búsqueda del submarino argentino
La aeronave de 60 metros de largo asomó por la cabecera este de la base militar comodorense y fue seguida con atención por cientos de habitantes de esa ciudad.
Los automóviles de los comodorenses rodearon la cabecera este y el acceso al aeropuerto, adonde también se acercaron familias con chicos caminando con la intención de ver el avión y a su tripulación al salir del aeropuerto.
También había gente en un monte cercano al aeropuerto, desde donde los vecinos pudieron observar la llegada de la imponente aeronave.
El Antonov se detuvo a unos 200 metros del sector central del aeropuerto, frente a la confitería que estaba abarrotada de familias con niños para ver a una de las aves mas grandes del mundo
El personal del avión ruso realizaba migraciones en el aeropuerto antes de seguir a Ushuaia, porque es el primer aeropuerto que toca en el país.
El Antonov permanecerá en la base militar de Comodoro Rivadavia hasta terminar de cargar combustible para luego seguir su ruta a Ushuaia.
La aeronave fue denominado por la Otan como "Condor" y es más grande que su contraparte estadounidense, el Lockheed C-5 Galaxy.