Las "bombuchas" serán más caras
El gobierno nacional aplicará un arancel antidumping del 97 por ciento para proteger a los fabricantes nacionales de globos.
El Gobierno aplicará un arancel a la importación de globos y bombuchas fabricados en China para proteger la industria nacional.
A través de la resolución 670-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno asegura que los "globos de caucho de diferentes formas, tamaños y colores, incluidos los globitos para agua", importados desde China perjudican a los fabricantes nacionales de globos. Es por eso que resuelve aplicar un arancel antidumping del 97%.
“Fíjase a las operaciones de exportación hacia la REPÚBLICA ARGENTINA del producto indicado en el Artículo 1° de la presente medida, un derecho antidumping AD VALOREM definitivo calculado sobre los valores FOB declarados del NOVENTA Y SIETE POR CIENTO (97 %)”, señala el artículo 2 de la norma.
El arancel comenzará a regir desde este viernes y tendrá vigencia por el término de cinco años. La medida lleva la firma del ministro de Producción, Francisco Cabrera.