POLÉMICA

Robinho se defendió: "No participé en ese acontecimiento"

El ex delantero de la selección brasilera fue condenado a 9 años de prisión por el abuso de una mujer ocurrido en 2013 mientras jugaba para el Milán de Italia.

Tras conocerse la decisión de la justicia italiana de condenar a 9 años de prisión al delantero brasileño Robinho por el abuso de una joven albanesa cuando jugaba para el Milán, fue el mismo jugador, actualmente en Atlético Minerio, quien salió a contestar la acusación a través de Instagram.

"Todas las disposiciones legales ya están siendo tomadas acerca de esta decisión en primera instancia", publicó el futbolista de 33 años y aseguró "no tener ninguna participación" en el hecho del que se lo acusa.

Robinho, fue condenado por la jueza Mariolina Panasiti de la novena sección penal del Tribunal de Milán. Por ese entonces, el goleador jugaba para el equipo de la ciudad.

El hecho, se registró el 22 de enero de 2013 cuando, según la resolución judicial, "abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse".

De acuerdo a medios italianos, el grupo de varios sujetos entre los que se encontraba el jugador, llevó a la chica hasta el guardarropa de Sio Café (Milán), donde se consumaron "múltiples relaciones sexuales".


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS