AHÍ VEREMOS

Prisión preventiva por homicidio a la salida de un baile en Pellegrini

Alcoholizados, estalló una trifulca. El detenido mató al hombre, con quien antes había bebido hasta el hartazgo. Ocultaron el arma homicida.

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, dictó la prisión preventiva de Franco David Ruiz, ‘Anito’, sospechado de asesinar de una puñalada a Santos Ceferino Vizgarra, a la salida de un baile en Ahí Veremos, Pellegrini, el 9 de septiembre pasado.

Según la investigación del equipo que guía la fiscal Natalia Saavedra, la víctima había protagonizado un incidente con un hermano de "Anito".

Aquella madrugada, Vizgarra -oriundo de Las Candelarias, Copo- bebía con amigos, entre los que se encontraban Ruiz y el hermano ‘ofendido’.

Sobrevino una nueva discusión y varios extrajeron armas blancas. A duras penas, los más cuerdos sosegaron a los exaltados.

Sin embargo, al final del baile, ‘Anito’ irrumpió a la salida de la fiesta. Extrajo un elemento punzocortante y asestó un ‘puntazo’ a Vizgarra a la altura del corazón.

La víctima fue trasladada al Hospital Zonal de Nueva Esperanza, pero llegó muerta.

Fuga en masa

Ante tanta sangre, todos los parroquianos fueron a sus casas, tornándose compleja la investigación.

Con paciencia, la policía y Fiscalía reconstruyeron la batahola y establecieron el rol decisivo de "Anito".

Cuando una comisión policial fue a buscarlo, su familia lo entregó sin resistencia, se supo.

La Fiscalía tiene importantes pruebas científicas y testimoniales (casi de 20 personas), coincidentes aún sin proponérselo.

Sin embargo, aún la Justicia no logró secuestrar el arma homicida: la misma que vieron en manos de "Anito" todos los testigos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS