Disponen inspecciones a piletas por el inicio de las colonias de vacaciones
Inspectores velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad edilicia, cobertura y seguro médico, instructores y/o guardavidas, y la higiene del lugar.
Con las colonias de vacaciones próximas a iniciar, la Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, recomienda a los propietarios de piletas y clubes tener estos espacios aptos para cumplir las exigencias necesarias para la correspondiente habilitación.
Los primeros días de diciembre comenzarán los operativos de control de todos aquellos lugares que presten el servicio de colonias de vacaciones.
Por dicho motivo, se recuerda a los interesados que deben solicitar con tiempo los permisos para obtener las habilitaciones correspondientes.
Una vez solicitado el permiso se procederá a las inspecciones, donde se observarán el cumplimiento de las normas de seguridad edilicia, cobertura y seguro médico, instructores y/o guardavidas, y la higiene del lugar.
“Queremos asegurar que, en esta época de vacaciones, tanto niños como adolescentes cuenten con las condiciones necesarias para asistir y desarrollar sus actividades recreativas de manera segura y brindando tranquilidad a sus familiares”, expresó Manuel Vallejos, director de Calidad de Vida.