El mundo del fútbol abrazó a Benedetto
Sergio Agüero, Martín Palermo, Fernando Gago y Mauro Icardi son sólo algunos de los futbolistas que le mandaron su mensaje de aliento al 9 de Boca, quien estará seis meses fuera de las canchas.
El goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, y los delanteros del seleccionado argentino Sergio "Kun" Agüero y Mauro Icardi le desearon ayer una pronta recuperación al artillero de Boca Juniors, Darío Benedetto, gravemente lesionado en la derrota con Racing Club por la Superliga.
Palermo se contactó telefónicamente con el jugador, comentó el dirigente Juan Carlos Crespi, y le dio ánimo con su experiencia personal en lesiones ligamentarias de rodilla (1999 y 2008), que no le impidieron cumplir sus metas en el fútbol.
"Volví para ganarlo todo", le transmitió Palermo, que festejó con Boca dos Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas, dos Recopas y seis títulos locales.
Agüero, quien compartió con el jugador "xeneize" la reciente gira del seleccionado argentino por Rusia, escribió en su cuenta de Twitter: "#FuerzPipa! Estamos con vos. Y no pierdas la alegría que volverás más fuerte!".
Icardi, otro competidor del puesto en la selección de Jorge Sampaoli, también le envió su apoyo: "Mucha Fuerza Pipa! Recuperate pronto que el fútbol argentino te necesita gritando goles. Todo lo mejor Amigo. Abrazo de Gol".
El ex mediocampista de Boca, Leandro Paredes, también futbolista del combinado nacional, posteó una foto con Benedetto, vestidos con ropa de entrenamiento de Argentina, acompañada del siguiente mensaje: "Muchas fuerza Pipa, espero y deseo que tengas una buena y rápida recuperación. Abrazo grande".
Finalmente, el capitán "xeneize" Pablo Pérez también le dejó su respaldo en las redes con un cariñoso: "Fuerza pipón".
Benedetto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y deberá permanecer inactivo por un mínimo de seis meses, lo que prácticamente descarta su posibilidad de jugar el Mundial, previsto del 14 de junio al 15 de julio del año próximo. El delantero deberá ser operado, pero todavía no tiene fecha para la cirugía.