La provincia participa del Congreso Misionero Nacional
La delegación de santiagueños está acompañada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.
Una delegación de Santiago del Estero, acompañada por el obispo de la Diócesis local, Mons. Vicente Bokalic, participa del V Congreso Misionero Nacional que se realiza en Neuquén, desde el 18 hasta hoy, bajo el lema "Argentina en misión, el Evangelio es alegría".
El encuentro, que se desarrolla con el objetivo de acrecentar la Dimensión Misionera de toda la Iglesia en la Argentina renovando el compromiso con la misión Ad gentes, y convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera para que puedan brindar su servicio en las diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia siguiendo las prioridades marcadas en Aparecida y Evangelii Gaudium, cuenta con alrededor de 700 participantes de todo el país.
En su participación, Mons. Bokalic declaró: "Somos 56 Diócesis las que estamos participando de este congreso. Es una jornada de mucho encuentro, mucha alegría y fundamentalmente debemos aprovechar para llenarnos de fuerza y renovar nuestra conciencia misionera de nuestra iglesia, que es en definitiva, el verdadero objetivo de este Congreso. Es un lindo momento de gracia que hay que saber aprovechar".
Hoy, el encuentro finalizará a la tarde.