Condenan a exjuez federal de Tucumán a 5 años de prisión por enriquecimiento ilícito
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó a cinco años de prisión al ex juez federal Nº 2, Felipe Terán, por el delito de enriquecimiento ilícito, lo inhabilitó para ejercer un cargo público durante 10 años y ordenó el decomiso de los efectos provenientes del delito por una suma de $ 1.650.000.
El fallo, con disidencias parciales, fue dado a conocer por el tribunal integrado por Gabriel Casas, Alicia Noli y Juan Carlos Reynaga.
Los jueces ordenaron el decomiso de los efectos provenientes del delito, consistentes en la suma de $ 1.650.000, monto que deberá ser actualizado y para hacerse efectivo su cumplimiento se ordenó la inhibición general de los bienes del ex magistrado.
El fiscal Pablo Camuña se mostró conforme con el fallo y destacó que "el dinero obtenido por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público vuelve ahora a la comunidad".
Expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la Defensoría General de la Nación concluyeron que el incremento sin causa asciende a $ 550.000 o U$S 183.000 según la cotización de la época.