Cuáles son las obras contempladas para el Presupuesto 2018
El Gobierno provincial pondrá énfasis en la infraestructura hídrica, escolar, habitacional, energía, salud, vial, entre otras claves.
El proyecto de ley de Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2018, contempla un vasto plan de obras públicas, previendo un monto total de $ 12.492,95 millones, lo que representa un aumento de $ 2.407,18 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 23,9% de incremento.
Entre las obras de infraestructura a impulsar, se menciona el caso de la remodelación del Mercado Unión de La Banda y construcción de mataderos rurales.
En lo que respecta a vivienda y urbanismo, el Gobierno afianzará su política habitacional con la construcción de más viviendas en ciudad Capital, La Banda y el interior de la provincia. En el plan de infraestructura escolar, el Ejecutivo provincial construirá nuevos jardines de infantes (varios a localizar), luego encarará obras como ser: el Colegio Secundario Brea Pozo, Escuela Nº 336, Escuela Nº 747, Escuela Nº 752, Colegio Secundario Divino Corazón de Jesús, Escuela Nº 198, Escuela Nº 201, Escuela Nº 157, Escuela Nº 406, Centro de Capacitación Laboral "San José Obrero", Escuela Nº 313, Escuela de Capacitación Nº 23 y Escuela Nº 60, entre otras.
En cuanto a agua potable, saneamiento y alcantarillado, el Presupuesto 2018 contempla la remodelación de la planta potabilizadora de Weisburd; remodelación de planta de agua potable en El Caburé; construcción de acueducto Las Termas-La Puerta (tercera etapa), refuncionalización del acueducto La Masa-Ojo de Agua; provisión de agua potable a Amamá; provisión de agua potable a Villa Brana; provisión de agua potable al Puestito y La Vernacha; provisión de agua potable a Lugones y provisión de agua potable a Malbrán.