INSÓLITO

Suspendieron una ejecución porque no le hallaban una vena sana

El condenado está tan enfermo que ni siquiera puede respirar cuando lo ponen en la camilla.

En las últimas horas trascendió la historia de Alva Campbell, un individuo gravemente enfermo que estaba condenado a muerte a través de la inyección letal, sin embargo, la ejecución tuvo que ser suspendida debido a que no lograron encontrarle una vena adecuada para tal fin.

Te recomendamos: "Trató de matar a su esposa y fue abatido por la Policía"

El individuo estuvo en prisión desde 1972 a 1992 por asesinar a un hombre en un bar, y en 1997 secuestró y mató a un joven de 18 años de un disparo en la cara. Sus abogados solicitaron una amnistía para su defendido ya que está muy enfermo para soportar el proceso de la ejecución, pero el gobernador de Ohio lo rechazó.

Campbell ya está muriendo. Tiene una gravísima insuficiencia pulmonar, lo que le exige someterse a cuatro tratamientos diarios para poder respirar con normalidad, lleva una bolsa de colostomía y “posiblemente”, padezca un cáncer de pulmón.

El individuo estaba tan disminuido que tuvieron que colocarle una “almohada especial” para que "pueda respirar mientras le daban la inyección letal". Su ejecución está programada para el 5 de junio de 2019.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS