Bº BELÉN

Ingresó a la casa de su vecino, robó bienes y quemó lo que no pudo llevar

Los residentes se encontraban en Buenos Aires, por cuestiones de salud. Hubo pérdidas de numerosos elementos.

Un verdadero acto vandálico cometió un adolescente -de 16 años- en una casa del Bº Belén a donde ingresó con fines de robo y no conforme con ello prendió fuego la vivienda de sus vecinos, donde reside un menor discapacitado.

Según informaron fuentes policiales, durante la madrugada y aprovechando que no había moradores en la casa, el precoz delincuente, luego de violentar la cerradura, ingresó a un domicilio de la Manzana 25.

Una vez en el interior, tomó todo lo que la humilde familia -que se encuentra en Tucumán por cuestiones de salud- tenía y lo llevó a esconderlo para más tarde comercializarlo. No conforme con el robo, prendió fuego a todo lo que había, entre ellos la silla de ruedas del menor discapacitado.

Los dueños de casa, alertados por los vecinos, regresaron de inmediato y a través de las averiguaciones confirmaron que el menor era el autor del incendio.

Los damnificados fueron hasta la casa del acusado para reclamarle su accionar.

En la vivienda se produjo un entredicho que devino en una batalla campal, cuando la familia del acusado salió al cruce de las acusaciones. La policía apareció en escena y apresó al adolescente, quien tiene múltiples antecedentes.

Más tarde, la familia del acusado debió abandonar el barrio ya que los vecinos, indignados por lo sucedido, amenazaban con quemarle la casa. Una vez que abandonaron la propiedad, los "justicieros" tomaron "posesión" y saquearon todo lo que había.

Los bienes de la familia del acusado eran comercializados en el barrio.

La policía tomó intervención en el hecho y ordenó que Criminalística trabajara en ambas casas, mientras que el acusado quedó alojado en la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer por orden de la fiscalía.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS