AUTOPSIA

Hallaron el cadáver del menor que entró al canal para bañarse con amigos

El cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta la localidad de Cuatro Horcones, departamento Banda.

La desesperada búsqueda de Carlos Iñíguez tuvo el peor final. Efectivos del Grupo Especial de Rescate encontraron su cuerpo flotando en el canal matriz, a la altura de la localidad de Cuatro Horcones, departamento Banda.

Las tareas de rescate que habían comenzado a la siesta del martes terminaron cerca de las 8.30 de ayer, cuando los buzos rescataron del cauce el cadáver del adolescente, quien había ingresado al agua junto con un grupo de amigos para refrescarse.

Al momento de la desaparición, la madre del menor contó que no sabía nadar y que era la primera vez que su hijo se dirigía al canal para mitigar el calor que en ese momento soportaba la "Madre de Ciudades".

Según revelaron las fuentes, el cuerpo del menor estaba atascado en uno de los brazos del canal revestido, donde existe una compuerta. Por varios minutos los efectivos trabajaron en el lugar para liberar el cuerpo.

Tras ser rescatado, fue llevado por los Bomberos a la morgue, para que se le practique la correspondiente autopsia, ordenada por la fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo. La representante del Ministerio Público solicitó, además, que la policía Científica secuestrara las prendas de vestir que la víctima llevaba puestas.

Además , pidió que efectivos de la Seccional 15, a cargo de la causa, realicen un informe socioambiental en el barrio y que se tome declaración testimonial a los menores que lo acompañaban. Cabe recordar que según el relato de los testigos, todos se arrojaron juntos al agua, pero el único que nunca salió a la superficie fue Carlos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS