Lecuona: “A pesar del fuerte viento, los frienses están resguardados”
El cambio de tiempo llegó al interior de la provincia con fuertes ráfagas de viento y descenso de la temperatura. En Frías hubo caída de árboles, de postes y hasta voladuras de techos.
El cambio de tiempo llegó también a la ciudad de Frías, con fuertes ráfagas de viento, tal cual lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.
Debido al fuerte viento se produjo la caída de postes y un árbol de grandes proporciones sobre calle Entre Ríos, entre Luciano Fortabat y Juana de Mansilla.
Los vecinos de la zona recomiendan a los circunstanciales automovilistas y peatones circular con precaución por la zona.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Frías, Sergio Luis Lecuona, indicó a EL LIBERAL que la ciudad soportó “un viento muy fuerte con caídas de árboles y voladuras de techos de algunas casas, pero gracias a Dios sin víctimas”.
“Se convocó inmediatamente al Comité de Emergencia de la municipalidad y junto a Defensa Civil, Bomberos, Policía y Guardia Urbana se está trabajando en la tarea de prevención”, precisó.
Lecuona precisó que “el viento ocasionó bastantes problemas, pero por suerte la ciudadanía friense está resguardada”.
Explicó además el jefe comunal que “ya están limpios los canales de desagües con las prevenciones del caso, porque se esperan tormentas fuertes”.
El techo de chapa de la iglesia de Malbrán también soportó la arremetida del viento.