CREER O REVENTAR

Video: el ritual peruano con víboras y hojas de coca para "mofar" a sus rivales

"Nosotros estamos seguros que Perú va a ganar. Lo hemos visualizado en nuestro ritual”, expresaron en las afueras del estadio Nacional.

Perú y Nueva Zelanda jugarán esta noche un duelo trascendental en busca del ansiado cupo para el mundial de Rusia 2018 y las afueras del Estadio Nacional se ven colmadas por hinchas rojiblancos.

Por supuesto, las banderas, camisetas y el "cotillón" no faltó, pero hubo ciertos "personajes" que se llevaron toda la atención: se trata de los clásicos "chamanes" que aportaron "lo suyo" en la concentración peruana y auguraron su éxito.

Juntos celebraron un "haka inca" para impedir que Nueva Zelanda triunfe en el partido de esta noche. ¿Qué incluía el ritual? Una foto de sus rivales en el piso, hojas de coca y una serpiente que se deslizaba mientras ellos realizaban conjuros y cantos.

Te recomendamos: Argentina se mostró frágil y vulnerable

El rito se completaba con la danza de una música llamada “Anaconda”, mientras una mujer se colocaba una serpiente en el cuello, en forma de collar.

Por otro lado, el gobierno peruano anunció el ayer en un comunicado que si Perú le gana a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial, el miércoles será un día no laboral.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS