DESGASTE

Reina incertidumbre sobre el futuro de Theresa May

Las presiones sobre la capacidad de la primera ministra, Theresa May, para seguir al frente de su gobierno desde que perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones del 8 de junio, se han intensificado estas últimas semanas.

La preocupación al respecto creció luego de que en el gabinete emergieran fuertes discrepancias en aspectos tan relevantes como la política exterior del Reino Unido o las negociaciones para retirarse de la Unión Europea.

En los últimos días han salido a la luz evidencias de que desde su nombramiento algunos ministros han presionado a May para establecer sus posiciones frente a temas primordiales de la agenda política, dejando en evidencia la fragmentación existente en el partido Conservador en torno del liderazgo y la eficacia de la primera ministra.

La líder conservadora no ha logrado afirmar el control sobre una situación política caótica con un gabinete golpeado por los diferentes escándalos que involucran a sus ministros y por la crecientes divisiones sobre cómo sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) .

El gobierno de May perdió a dos ministros en menos de dos semanas, Michael Fallon en Defensa, después de verse involucrado en un escándalo de acoso sexual, mientras que la ministra de Desarrollo Internacional, Priti Patel, tuvo que dejar el cargo por ocultar reuniones con altos funcionarios iraníes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS