DESAPARICIÓN DE CARLOS ZÁRATE

La defensa de Navarro prepara un contragolpe a las acusaciones

Mientras se viven horas decisivas en la investigación por la desaparición de Carlos Zárate, la defensa del único sospechoso, Iván Navarro, anticipó un contragolpe a la avanzada de la Fiscalía.

Navarro, permanece tras las rejas por la prisión preventiva dictada por el juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo.

Su defensa, representada por los Dres. Nuria Kippes y Juan J. Saín, anticiparon que en las próximas horas cristalizarán una denuncia penal por el supuesto delito de "privación ilegítima de la libertad" y por la supuesta "alteración de pruebas".

Según precisó el Dr. Saín (foto) en diálogo con EL LIBERAL, consideran que la detención de Navarro es "ilegal", por entender que no hay elementos que justifiquen la medida. El productor está imputado por el momento por "amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego", delitos excarcelables.

Saín puntualizó que tras el dictado de la prisión preventiva, hace dos semanas, el legajo tardó en llegar 14 días a la Cámara de Apelaciones, pese a que el recurso fue presentado al día siguiente.

Por otra parte, el letrado manifestó que para la defensa, hubo "pruebas plantadas", por lo que denunciarán la "alteración de evidencia", sosteniendo que se busca "incriminar" a su defendido.

Paralelamente, hoy se desarrollará una pericia clave sobre fragmentos que serían de un celular en el Laboratorio de Genética Forense de Tribunales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS