Para Córdoba, ítems del nuevo esquema de impuestos son "casi irritantes"
El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, calificó de "casi irritantes" algunos puntos de la reforma impositiva propuesta por el gobierno nacional,
"La Nación hace esta propuesta para después negociar y eso es lo que creemos los ministros de Finanzas de todas las provincias que estamos en contacto permanente", indicó Giordano en declaraciones a Canal C de Córdoba.
Según el ministro, "hay dos planos en el discurso del gobierno nacional, respecto al federalismo. El plano de los títulos, en el cual tanto el Presidente de la Nación como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hablan de generar un nuevo federalismo y descentralizar la gestión".
"Pero en la práctica veo que cuesta mucho caminar hacia ese objetivo. La mayoría de las medidas que anunciaron va en sentido contrario a la descentralización", apuntó.
Sobre las prioridades de Córdoba, Giordano contó que "la discusión por el Fondo del Conurbano Bonaerense es una prioridad para las provincias, en este momento".
Al respecto aseguró "no saber si vamos a contar con esos recursos el año que viene, le pone incertidumbre al Presupuesto para el próximo año, que nosotros presentaremos en la Legislatura el 15 de noviembre".
"Considero que habrá una solución razonable y negociada en la discusión por el Fondo, que le brinde respuestas al reclamo de Buenos Aires, pero que no perjudique tanto al resto de los distritos", analizó.