Detienen al sospechoso de matar a la adolescente de 12 años en La Plata
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada. La familia de Abril Bogado, donó su corazón para Justina Lo Cane.
La Policía bonaerense detuvo al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo en la puerta de su casa de la localidad de Ringuelet, en La Plata.
El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito", según anticiparon fuentes policiales.
La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata, a escasas 10 cuadras de donde sucedieron los hechos.
Te puede interesar: La familia de una niña asesinada hoy en La Plata, donó su corazón para Justina Lo Cane
Según trascendió, tenía antecedentes y había estado preso hasta no hace mucho tiempo. Los efectivos le secuestraron el arma que tenía en su poder.
Al mismo tiempo, un centenar de personas despide a Abril. El velatorio se realiza en la casa de sepelios Del Plata, ubicada en la calle 530, en Tolosa. Está previsto que sea sepultada después del mediodía en el cementerio municipal de La Plata.
El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, decretó el duelo por todo el día, así como su escuela, donde Laura, la mamá, era docente, según consigna Infobae.
Los hechos
Eran cerca de las 4.30 cuando Cristian Bogado Scenna, su mujer Laura, su papá y sus dos hijas de 12 y 4 años llegaron en su auto a su casa de la calle 501 entre 10 y 11, en La Plata, tras disfrutar de un casamiento, indicaron las fuentes.
Cuando estaban por entrar la Renault Sandero al garaje, enfrente de su casa dos ladrones intentaban robar un VW Fox que estaba estacionado. Al ver llegar a la familia Bogado Scenna, enseguida cambiaron de objetivo: los delincuentes fueron hacia el coche intentaron abrir las puertas del lado derecho, pero estaban trabadas.
Fue en ese entonces que se escuchó un estruendo: uno de los ladrones había disparado hacia la Renault Sandero de los Bogado Scenna. Según consta en la denuncia, ante esto el abuelo y el papá de la nena se bajaron del coche. "Todavía no se habían dado cuenta de que estaba herida", indicaron las fuentes.
Mientras al padre le robaban la billetera, el abuelo intentó defender a su familia, sacó a uno de los ladrones que se había metido en el coche y le partió la botella en la cabeza, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga.
Fue entonces, que se dieron cuenta de que Abril tenía un balazo en la cabeza y estaba inconsciente. Según las fuentes, había sufrido pérdida de masa encefálica. Como la ambulancia tardó en llegar, fue llevada por la familia al Hospital de Gonnet.
Luego, la nena fue trasladada al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó internada en estado crítico mientras los familiares pedían una cadena de oración por ella a través de las redes sociales. Finalmente, Abril murió a causa de las heridas.