OPINIÓN

Coto: "Las empresas de afuera no vienen por los grandes impuestos"

El empresario supermercadista Alfredo Coto afirmó que "la reforma tributaria tiene que ser fuerte para que vengan empresas de afuera", al advertir que no vienen al país "por los grandes impuestos" y pidió "un poco menos de gradualismo" en la reforma laboral.

"Creo que la reforma tributaria tiene que ser fuerte para que vengan empresas de afuera, porque, si no, no vamos a generar empleo. El empleo hoy está reducido a la tecnología y tenés que capacitar a la gente", planteó.

El empresario aseguró que "las empresas, tal como están las condiciones, no vienen" y sobre el motivo de esa situación apuntó a "los grandes impuestos".

"La verdad pensé que en el marco de los cambios iban a poner menos impuestos a las Ganancias a las empresas que reinvierten. En este caso hubiera preferido una política de shock para atraer desembolsos", señaló Coto.

En materia de reforma laboral, el empresario en una entrevista publicada en La Nación también reclamó "ponerle un poco menos de gradualismo para que vengan inversiones de afuera".

En ese marco, el supermercadista dijo que la industria del juicio "le hace mucho daño a la Argentina" y se quejó de que "existe una cantidad de leyes de un proteccionismo mal hecho, que llevan a muchas pymes a la quiebra".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS