Puigdemont se entregó a la policía de Bélgica
Lo hizo con sus colaboradores que lo acompañaron tras salir de España. El destituido presidente está acusado de "rebelión, sedición y malversación".
BRUSELAS.- En medio de la tensión con el gobierno español, el destituido presidente de Cataluña , Carles Puigdemont, se entregó a la Policía de Bélgica , país al que había llegado días atrás en busca de apoyo.
Junto a sus ex consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, Puigdmeont ingresó a la sede policial y evitó el descalabro que hubiera generado que los oficiales fueran a buscarlo para arrestarlo.
Te recomendamos: La historia de Cataluña en 10 minutos es furor en Internet
Los cinco llegaron acompañados por sus abogados a la sede policial de la Rue Royal número 202 de Bruselas y no ante la fiscalía de la capital, donde se los esperaba. Pesa sobre ellos una orden de captura de la Justicia española por "rebelión, sedición y malversación".
El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y sus cuatro ex consejeros luego de que no se presentaran a una citación del tribunal en Madrid.
Los ex dirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve ex consejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.