Increíble trama de sexo y dinero con modelos y famosos
La Justicia sospecha de prostitución vip, entre la Argentina y Uruguay: el proceso reveló sexo, dinero, influencias a altas esferas.
La caída del ex modelo Leandro Santos emerge como la punta del ovillo de una historia que incluye orgías, explotación de menores, abusos y famosos, con dos escenarios peligrosos: Uruguay y la Argentina. Por lo pronto, se sabe que podría ser extraditado a Uruguay, donde hay una causa que lleva siete años de investigación y tiene 3 condenados por ‘trata de personas con fines de explotación sexual’: José Miguel Acosta Ferrero, Roberto Rodríguez Delgado y su madre Ondina.
El prólogo
Todo empezó en diciembre de 2010. Una joven uruguaya denunció a Santos y dos socios por amenazas, explotación y trata de personas. Luego, hicieron lo propio otras tres jóvenes. Se ordenó su captura internacional. Dice la causa uruguaya: ‘Resultaba claro el vínculo de ‘socios’ entre A (Acosta) y S (Santos), donde este último le enviaba al primero ‘chicas de la farándula de Bs As’ para desfiles y fiestas privadas a mitad de precio, y Acosta por su parte le enviaba o llevaba a Santos, en Bs As, chicas que ellos denominaban ‘todo terreno’.
En la práctica, sería doble actividad de modelaje y prostitución, la que en principio no era del todo visible por parte de las chicas, pues las condiciones del viaje iban mutando hacia propuestas e inducción a la prostitución...
Letra chica
Estaba incluida la exigencia inesperada de que tuvieran encuentros sexuales con organizadores de los eventos y gente allegada a S, por quienes eran invitadas a fiestas que encubrían verdaderas ‘orgías’, siendo obligadas a prostituirse como condición para ir a los eventos de modelaje o televisión.
Santos era el que organizaba los distintos encuentros sexuales, quien se encargaba incluso de hacer el filtro de las mismas examinándolas físicamente en ropa interior’.