NOTICIA

Paolo Guerrero dio positivo y no jugará el repechaje

El jugador del Flamengo dio positivo en un control antidopaje realizado después del partido ante la Argentina.

El capitán del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, quedó inhabilitado para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda por un lugar en el Mundial de Rusia 2018, al recibir ayer una suspensión provisional de 30 días por dar positivo en un control antidopaje, comunicó oficialmente la Federación Peruana (FPF).

El análisis del futbolista de Flamengo de Brasil corresponde al partido que el equipo incaico disputó con la Argentina en La Bombonera el pasado 5 de octubre por las Eliminatorias.

"Hoy 3 de noviembre a las 14.09, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa (el ghanés Anin Yeboah) nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 dias, de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en un control", apunta el comunicado.

La entidad peruana "acata y respeta esta decisión de la Fifa y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", apunta el escrito.

La información sobre el dopaje positivo de Guerrero fue adelantada por el presidente de la Comisión Antidoping de la Confederación Brasileña, Fernando Solera, tras una reunión con el jugador y la junta médica del Flamengo.

Solera dijo que tanto Guerrero como los doctores del club carioca vincularon el resultado de análisis con "un medicamento proporcionado por la selección peruana" antes del compromiso en cancha de Boca.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS