"Quimsa es uno de los mejores clubes de la Argentina"
El entrenador bonaerense destacó la jerarquía del plantel y la importancia de poder trabajar sin pensar en un partido inmediato. Explicó que su misión será convertir las individualidades en un equipo.
Silvio Santander está de regreso. Ayer fue presentado oficialmente su segundo ciclo como entrenador de Quimsa, al que definió como "uno de los mejores clubes de Argentina hace tiempo" porque tiene proyectos deportivos "siempre ambiciosos".
La presentación se realizó en la sala de prensa del estadio Ciudad, con la participación de los dirigentes José Romaní y Saúl Juárez.
"Me gustaría agradecer a la Cabb, que a través de la gestión que ha hecho con el club se ha puesto de acuerdo para poder estar acá. También permítanme decir que estoy reemplazando a un gran entrenador y a una gran persona, de la cual me siento amigo, y decirle como hemos hablado ayer, son cosas de la vida", fueron las primeras palabras del entrenador bonaerense.
"Quimsa es uno de los mejores clubes de la Argentina. El proyecto deportivo siempre es ambicioso. Eso se pudo combinar con mis ganas de dirigir, de poder tener el día a día, extrañaba mucho eso. Además, el tema de un trabajo que hemos comenzado con las formativas en selecciones lo voy a poder continuar, monitoreándolo y repartiendo más tareas, pero no me desligo", agregó.
Consultado acerca de si le gusta el plantel, respondió: "Me gusta mucho. De hecho, a algunos jugadores ya los dirigí, trabajamos juntos. Los nacionales son basquetbolistas que de haber participado en la conformación del equipo, los hubiera elegido. Me parece que es un plantel competitivo. Si nos relacionamos con la humildad, con el compromiso, con la seriedad, podemos tener una buena temporada. Y los extranjeros son también de muy buen nivel. Es la parte más difícil o artesanal de los entrenadores: a esas individualidades convertirlas en equipo".
Santander también confirmó que Quimsa jugará algunos amistosos antes del debut en Liga Nacional. "Me gustaría tener estos primeros 10 días de trabajo y en función de eso empezar a preparar algunos partidos. Por ahí con dos o tres partidos alcanza. Después, la temporada es larga y no quiero sobrecargar a los jugadores, pero sí tener algún rodaje para verlos antes del 1 de diciembre y estaría bueno hacerlo ya con unos cuantos entrenamientos encima", explicó.
Con respecto al mes que tendrá disponible para trabajar antes del debut ante Argentino de Junín, señaló: "Todos los entrenadores se sienten cómodos cuando tienen tiempo para trabajar. Yo creo mucho en el tema del entrenamiento para después poder trasladarlo a la hora de jugar. Desde ese lado es un aspecto positivo, sobre todo porque también sé que hay jugadores con molestias físicas".