Lanús dio vuelta una serie imposible y pasó a la final
El equipo de Jorge Almirón se impuso por 4 a 2 ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
En un partido vibrante, Lanús venció a River de forma sorprendente y se quedó con el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América. A pesar de que perdía por 2 a 0, tuvo el temple necesario para cerrar con una victoria.
El local arrancó presionando sobre el arco del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, pero en su mejor momento, una infantil infracción en el área le dio la chance a Ignacio Scocco de marcar el primero para River.
Apenas 7 minutos después, Gonzalo Montiel metió un cabezazo tremendo para estirar la ventaja, pero sobre el final de la primera mitad, José Sand descontó para el local.
Minutos después del inicio del complemento, Sand puso el tanto del empate. Lanús se fue como una tromba sobre la visita y sería Lautaro Acosta el que ponga el tercer tanto del encuentro.
El “Granate” llegaba con claridad sobre el área de River, y tras una jugada confusa, el árbitro solicitó el VAR y terminó cobrando penal para Lanús, el cual sería convertido por Alejandro Silva para terminar poniendo la serie 4-3 en favor del local.