CAUSA

"Bebote" Álvarez se entregó a la Justicia

Tras declarar en la fiscalía, fue conducido por efectivos del Grupo Halcón a la Unidad Penal 48 de San Martín, donde quedó detenido.

Pablo "Bebote" Álvarez, el sindicado líder de la barrabrava del club Independiente que estaba prófugo desde el martes pasado, se entregó ayer a la Justicia y negó haber extorsionado al director técnico del club, Ariel Holan, informaron fuentes judiciales.

Álvarez (44) se presentó ayer junto con su abogada, Débora Hambo, en el Polo Judicial Avellaneda y quedó a disposición del juez de Garantías 9, Luis Carzoglio y la fiscal 1, María Laura Carballal.

La defensora dijo a la prensa que "Álvarez es, para muchos, un personaje interesante para estar preso", y explicó que su otro abogado, Rubén Resnik, solicitará la excarcelación apenas regrese al país de un viaje.

Respecto del delito de extorsión que se le imputa, consideró que "la calificación es un poco excesiva" y sostuvo que su cliente "habló con Holan y Holan lo invitó a subir al auto".

Además, Hambo aseguró que "él tiene un estigma y una imagen bastante densa" y consideró que "no tuvo las mejores decisiones porque irse al Mundial cuando tenía prohibición de ingreso a la Copa del Mundo, y después aparecer pintado tampoco ayuda demasiado".

"Siempre aconsejo estar a derecho, es parte de mi función. Pero uno no es el cliente", afirmó Hambo.

El líder de la barra se entregó luego de que la Policía bonaerense realizara nueve allanamientos para capturarlo, uno de ellos en una quinta de la localidad de Berazategui donde se hallaron 117.000 pesos, 6.900 dólares, cuatro cheques de 50.000 pesos y teléfonos celulares.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, el televisor estaba prendido y la pava tibia, por lo que se sospecha que "Bebote" escapó pocos minutos antes de que se concretara el operativo, indicó una fuente policial.

Una vez en los tribunales de Avellaneda, Álvarez fue conducido a la fiscalía, donde por consejo de sus abogados aceptó declarar y negó que hubiera extorsionado a Holan.

Luego de la audiencia, el barrabrava fue conducido por efectivos del Grupo Halcón a la Unidad Penal 48 de San Martín, donde quedará detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS