Preventiva para Navarro por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego
El misterio se originó el 2 de octubre. Zárate salió de su casa y nunca volvió. Ambos, enfrentados por una joven de 21 años.
El juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo, Diego Vittar, dictó la prisión preventiva de Iván Saúl Navarro (alias "Negro Victoriano"), a quien se investiga por "amenazas y tenencia ilegítima de arma de fuego", dentro de una compleja investigación sostenida en la desaparición del remisero Carlos Emanuel Zárate.
El trabajador fue visto por última vez el 2 de octubre. Salió de su casa, en Toro Pozo, rumbo a Las Termas de Río Hondo. Y nunca regresó.
Zárate y Navarro estaban vinculados con una mujer de 21 años, a quien Navarro habría amenazado, furioso porque lo cambió por el remisero, se supo.
La audiencia
La batalla legal de ayer fue intensa. Por la acusación: los fiscales Mariela Bitar de Papa, Ricardo Lissi e Ignacio Guzmán y por la defensa, Nuria Kippes y Juan J. Saín.
A criterio de la Fiscalía, Navarro libre puede entorpecer el proceso, ya que está estrechamente ligado a la ausencia del remisero.
Aún sin verbalizarlo, los policías intuyen que algo le pasó a Zárate, poco después de que Navarro amenazara a Karen por poner fin a la relación clandestina entre ambos.
Desde esa presunción, los fiscales requirieron al magistrado evitar la liberad de Navarro por juzgar que cuenta con los medios para profugarse y frustrar todos los esfuerzos de la ley.
Vittar así lo interpretó y dio luz verde a la preventiva de Navarro.