TRABAJO

Numerosas familias debieron ser asistidas luego de la tormenta y el viento de la madrugada de ayer

Sectores de los barrios Huaico Hondo, Virgen del Carmen, Industria, La Católica, fueron los más afectados.

La intensa lluvia que se abatió sobre nuestra ciudad durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, y el viento del sector este que alcanzó ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, produjeron numerosos daños a viviendas de barrios periféricos de la ciudad, que debieron ser asistidos desde la Subdirección de Defensa Civil. Además hubo numerosos árboles y ramas caídos que obstaculizaron algunas arterias de la ciudad. Desde el organismo municipal se informó que el personal trabajó hasta pasado el mediodía en la remoción de ramas y árboles caídos, en colaboración con la Dirección de Arbolado Urbano, y en viviendas que sufrieron agrietamientos y filtraciones en los techos.

"Hubo muchos barrios afectados, pero donde mayores asistencias debieron brindarse fueron en Huaico Hondo, Virgen del Carmen, Industria y La Católica, donde hubo muchas casas con grietas en las paredes producto del agua y el viento, y filtraciones en los techos que produjo el anegamiento de las habitaciones", informaron desde el organismo comunal. Según los datos recogidos por Defensa Civil, en la ciudad cayó alrededor de 30 milímetros de agua entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Alerta

Anoche se mantenía una alerta meteorológica para el sur y el norte de nuestra provincia, por tormentas fuertes con ráfagas, las que podrían estar acompañadas por la eventual caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en lapsos cortos.

En nuestra ciudad, la jornada se presentaría con nubosidad variable; probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes; vientos leves del este, cambiando a moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. La mínima sería de 18º y la máxima de 29º.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS