Julio De Vido pasó su primera noche preso
Deprimido y con sus propios remedios, el exministro K de Planificación está en el Hospital Penitenciario de Ezeiza.
Detenido por dos causas de corrupción, la primera noche de Julio De Vido como preso fue en el Hospital de Ezeiza debido a su condición de insulinodependiente (debe controlar su nivel insulina luego de cada comida). Seguirá alojado en esta unidad penitenciaria, donde ya le hicieron estudios médicos.
A De Vido se lo vio deprimido en el Hospital y se llevó sus propios remedios. De acuerdo al informe médico del Servicio Penitenciario Federal debe tomar ocho medicamentos diarios, incluida la insulina.
El exfuncionario K quedó detenido ayer después de que Diputados lo desaforara y se entregó en Comodoro Py ya que tenía orden de prisión por dos causas: una por irregularidades en las obras del yacimiento Río Turbio y otra por sobreprecios en la importación de gas natural licuado.
En el informe médico del Servicio Penitenciario Federal, indica que el exministro K "deambula por sus medios y sin dificultad, lúcido, afebril, y hemodinámicamente estable". "No presenta patología aguda al momento del examen clínico, laboratorio dentro de los límites normales", señala el documento.
El Hospital tiene lugar para atender a 50 internos entre sus dos pisos y sus celdas son mejores que las del resto del SPF.