Secuestraron ceniza, metales y un cartucho en campos de Navarro
Apenas 24 horas después de los rastrillajes que efectuó la Policía de la Provincia de manera conjunta con Gendarmería Nacional, bajo la supervisión de los fiscales, en propiedades de Iván Navarro, principal sospechoso de la desaparición de Carlos Emanuel Zárate, se conoció que se tomaron muestras de cenizas, se recogió un cartucho de escopeta y se secuestraron fragmentos de metal que serán sometidos a pericias. A poco más de tres semanas de su desaparición, el paradero del estudiante del Profesorado, de 33 años, que residía en Toro Pozo, departamento Jiménez, sigue siendo un misterio.
Las fuerzas de seguridad, bajo la atenta mirada de los fiscales Mariela Bitar de Papa e Ignacio Guzmán, recorrieron cada rincón de la propiedad de Navarro en la zona. Las fuentes deslizaron que en distintos sectores de la gran extensión de tierra, puntualmente cerca de un corral de chanchos, se levantaron algunos fragmentos de chapa y vidrios, los cuales se secuestraron en presencia de testigos.
Más adelante, en otro sector advirtieron cenizas en dos lugares diferentes, donde procedieron a tomar las muestras correspondientes.
Por último, cerca de los alambrados perimetrales, también hallaron un cartucho servido de escopeta calibre 12. Los especialistas peritarán todo el material secuestrado para determinar si tienen alguna vinculación con la desaparición de Zárate.