La venta de motos marcha con rumbo a un récord en Santiago
Las unidades más buscadas son las que cuestan entre $13.000 y $27.000. El calor y la suba de naftas marcan el ritmo al mercado.
El último dato referido al patentamiento de motos 0km entre enero y septiembre en Santiago del Estero reflejó un crecimiento tal que a ese mes, ya se había superado la cantidad de motocicletas vendidas en todo el año 2016, según la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) que recepciona también las inscripciones iniciales de motocicletas nuevas.
Hasta el mes pasado, se habían comercializado e inscripto un total de 17.270 motovehículos en lo que va del año contra 16.471 de todo el año pasado. Este mes, el décimo del año que finaliza la semana próxima, computará aún más unidades por encima de las inscriptas hasta el mes pasado. Fueron 1.627 en septiembre y para octubre se esperan un poco más, según lo que indican en los comercios especializados.
Gabriel Silva, encargado de un negocio de venta de motocicletas, señaló que los días cálidos que hubo "hace que se incrementen las ventas", pero también hay otro factor de coyuntura: el aumento del combustible. "La demanda se hace mucho más fuerte porque también llega aparejada con la suba de las naftas, porque las motos son mucho más económicas que un auto", indicó.
A diferencia del año pasado, señaló que "ya desde septiembre vemos una venta muy fuerte y creemos que se va a incrementar mucho entre noviembre y diciembre. La gente busca mucho la moto de 110 cm3 para manejarse de la casa al trabajo, hablamos de un costo de unos $13.950 que es una marca que se ensambla en Córdoba y que la traemos desde allí".
No obstante, señaló que la demanda es muy variada. "Aunque hoy la gente está buscando precio, también hay demanda para las marcas más conocidas que son motos que están por encima de los $27 mil que también se venden bastante bien y tienen su público", agregó Silva.