AÑATUYA

Prorrogan la preventiva para Amaya y Kasinsky por el crimen de Barreto

Están acusados de ser los autores intelectual y material del asesinato,perpetrado el 25 de junio en Belgrano.

La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, prorrogó sendas prisión preventiva para tío y sobrino acusados de segar la vida a una joven embarazada, el 25 de junio.

Se trata de Daniel Amaya y Benjamín Kasinsky, supuestos autores intelectual y material del aberrante asesinato de la menor de 17 años, quien cursaba un embarazo de 7 meses.

La medida fue develada en la víspera en Añatuya y representará el envión que precisaba la Fiscalía, para así avanzar en la causa, en procura de la clausura y elevación a juicio.

Maizales y sangre

Dalma Barreto fue muerta de un tiro en un campo de maizales en Las Arenas, departamento Belgrano, y las sospechas sólo recaen en dos jóvenes.

Amaya, novio, y Kasinsky (sobrino) habrían resuelto su muerte, ya que con ello sacarían del medio a la jovencita y no representaría más una amenaza a la nueva relación amorosa de Amaya.

En su contra, la Fiscalía tiene desgrabaciones telefónicas y sábanas en que se advierten las comunicaciones entre los sujetos y a la propia jovencita.

Casación

Enfrente, la defensa de Amaya ayer se presentó en la Capital e interpuso un recurso de casación.

Con él, intentará voltear la prisión preventiva, dictada en julio por la misma magistrada y confirmada la semana pasada por la Cámara de Apelaciones.

Así lo adelantó el abogado Franco Cejas Escalada, tras elevar el escrito que recaerá ante un tribunal superior.

Hasta entonces, los dos personajes seguirán presos: Kasinsky en Herrera y Amaya en Añatuya.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS