VIOLENCIA DE GÉNERO Los menores acompañaron a su madre a la Policía

Le propinó una salvaje golpiza a su pareja delante de sus hij

El agresor fue reducido y aprehendido. Estaba alcoholizado. La Justicia trata de establecer si existen antecedentes de violencia.

Una mujer fue víctima de un grave caso de violencia de género, después de que su concubino la atacara a golpes de puño en el interior de su vivienda en estado de ebriedad. Los hijos de la damnificada presenciaron la escena, quienes la ayudaron a escapar y dirigirse a la Policía.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el incidente se desencadenó el domingo cerca de las 23 en un domicilio de la localidad de Medellín, departamento Atamisqui.

Según precisaron, una mujer de 42 años se encontraba en el lugar junto con sus hijos menores de edad y a su concubino, un hombre también de 42 años el cual estaba alcoholizado.

Todo transcurría normalmente hasta que el sujeto comenzó a recriminarle supuestas actitudes a su pareja, en una escena de celos.

El tono de la discusión comenzó a elevarse hasta que de forma repentina, el agresor se abalanzó contra su concubina y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro.

Los hijos de la damnificada tuvieron que intervenir para poder auxiliar a su madre. La mujer con los menores salieron de la casa y se dirigieron al destacamento policial de Medellín a pedir ayuda, por lo que los efectivos se dirigieron de inmediato al inmueble donde sorprendieron al agresor y lo redujeron.

Medidas

Posteriormente los funcionarios policiales consultaron sobre la situación a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso que el acusado, de apellido Leguizamón, quedase aprehendido en la Seccional 20 de Villa Atamisqui.

La fiscal ordenó también que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad Policial, el cual le diagnosticó lesiones curables en 11 días; que se realice un informe socioambiental y que se remitan los informes correspondientes.

Leguizamón quedó tras las rejas acusado del supuesto delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo". Los investigadores buscaban establecer si existían denuncias previas por otros hechos de violencia.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS