SENTENCIA

Siete años de prisión para Jesús Carol por intentar matar a su ex

La atacó a tiros en el 2010, como punto extremo de diversos conflictos. Hoy lo alojarán en la cárcel de Alsina 850.

Un tribunal condenó ayer tarde al enfermero Jesús Carol al hallarlo responsable de intentar asesinar a su ex pareja, Andrea Gill, durante una balacera el 17 de septiembre de 2010 en la intersección de calle Castiglione y avenida Solís.

Con fallo en disidencia, los camaristas sellaron el futuro inmediato de Carol, al revocar la excarcelación y disponer su inmediata detención y alojamiento en Alsina 850, medida que se materializaría en esta jornada.

"Homicidio en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de fuego en concurso ideal", fueron los cargos dominantes, según el criterio de los vocales José Luis Guzmán y María Eugenia Carabajal.

Por el contrario, Arrulfo Hernández votó para que se condene a Carol a 5 años de cárcel, pero por los delitos "lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego en concurso ideal".

Alegatos

En los alegatos, la Fiscalía solicitó una condena de 9 años. En tanto, la defensa se inclinó por la absolución.

Desde la investigación, Carol llevaba detenido casi 3 años, con lo cual le restaría un poco más de un año y medio para aspirar a reintegrarse a la sociedad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Dra. Gabriela Gauna; mientras que la querella por los Dres. Pedro Orieta y Romina Arroyo; y la defensa de Carol, a cargo de los doctores José Luis Zavalía y Guillermo Ruiz Alvelda.

En la última jornada, el recinto estuvo colmado de familiares y representantes de instituciones en defensa de la mujer.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS