LUEGO DE LAS ELECCIONES

"Argentina no debe termerle a las reformas", dijo Macri

El presidente, acompañado por Marcos Peña, habló en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este lunes desde la Casa Rosada, luego del contundente triunfo de Cambiemos, que salió victorioso en 13 provincias.

Desde el 10 de diciembre, Cambiemos contará con 108 diputados y 25 senadores en el Congreso. Por eso, en la conferencia Macri llamó a celebrar: "Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar. En mi cabeza no tengo algo para arrepentirme. Mientras más votos recibo, más reflexiono sobre si hago todo lo posible para ayudar a los argentinos".

"Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque representa la posibilidad de crecer. A la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos. A la persona que se esfuerza le irá bien", dijo.

Te recomendamos: Ya rigen en Santiago los nuevos precios de los combustibles

Sobre las expectativas de cara a sus próximos años de gobierno, expresó: "El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal. No nos podemos seguir endeudando a este ritmo".

Cuando le consultaron sobre el aumento de las naftas, puntualizó: "A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales: si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: "Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables. El presupuesto establece la mayor inversión social de la historia. Queremos liberarlos del yugo del clientelismo".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS