Un policía fue asesinado en medio de un robo en su ca
La víctima estaba durmiendo y se levantó al escuchar ruidos. Se generó una pelea y recibió dos balazos que lo mataron en el acto.
Un sargento primero de la Policía provincial fue asesinado ayer a balazos por delincuentes que ingresaron a su vivienda en barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba con fines de robo, informaron fuentes policiales.
Las fuentes identificaron a la víctima como Luis Mario Sosa, sargento primero de la Policía de Córdoba, quien fue asesinado alrededor de las 3.50, en una casa de la manzana 69 casa 138 del barrio mencionado, a donde entraron dos delincuentes con el objetivo de robar.
Según los voceros, Sosa se encontraba durmiendo junto a su mujer cuando sintió ruidos en la cocina y, al levantarse, pudo ver que al menos dos delincuentes habían ingresado a la vivienda luego de violentar una puerta de ingreso.
Ante esta situación, el policía intentó alcanzar su arma reglamentaria y se generó una pelea con los individuos, pero terminó de la peor manera cuando recibió dos balazos en el tórax que le produjeron la muerte en el acto.
Los delincuentes abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo y son buscados intensamente por las autoridades sin que hayan sido detenidos. En tanto, una ambulancia de un servicio de emergencia concurrió a la vivienda y constató el deceso del policía.
Sosa prestaba servicios en la Comisaría Sexta de la capital cordobesa.