Investigan el deceso de una bebé de seis meses en el interior provincial
La Policía y la Justicia investigan la muerte de una bebé de apenas seis meses de vida. La pequeña había sufrido una descompensación después de que se le aplicó un medicamento por una afección que venía padeciendo. La fiscal de turno ordenó la autopsia y el secuestro de todos los elementos que pudieran ser valiosos para establecer cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con las fuentes, el miércoles en horas de la siesta una mujer llegó con su hija de apenas seis meses sin signos vitales al Hospital Zonal en una localidad del departamento Quebrachos. Los médicos no pudieron reanimar a la criatura.
La Policía se entrevistó con la progenitora, la cual explicó que durante la mañana del miércoles, un médico había examinado a la pequeña y le había recetado un inyectable. Según la mujer, le aplicó la primera dosis cerca del mediodía y cerca de las 16 comenzó a descompensarse y le salía espuma de su boca, por lo que la trasladó de inmediato al centro de salud, pero llegó sin vida. La fiscal de turno, ordenó que los restos de la bebé fuesen trasladados a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia, y que se secuestre el medicamento y la receta que habría realizado el médico. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.