LAVADO DE DINERO

Báez: Casación validó como pruebas los datos enviados por Suiza

Se trata de un pendrive encriptado, relacionado con sociedades y cuentas a nombre de los hijos de Báez.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la validez como prueba de la información enviada por Suiza y utilizada en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.

La información, enviada desde Suiza en un pendrive encriptado, estaba relacionada con sociedades y cuentas bancarias a nombre de los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina) y provocó 27 indagatorias que derivaron en nuevos procesamientos en la causa.

La decisión de validar la información, que ya había sido ratificada por la Cámara Federal porteña, fue tomada por los jueces de la sala IV de Casación Gustavo Hornos, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Los jueces ratificaron la información al rechazar dos pedidos de declarar nula la información, presentados por las defensas Báez y de un abogado de su círculo íntimo, Jorge Chueco, quien también se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Los encausados están procesados por el delito de lavado de activos, relacionados con maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

La información que llegó de Suiza está vinculada a dos cuentas en el Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), y una en el Banco PKB Privatbank SA, también de SGI.

Los datos confirmaron un informe remitido al juez federal Sebastián Casanello por la Unidad de Información Financiera (UIF) el año pasado.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS