MACABRO

Misterio por el hallazgo de un cadáver en la compuerta del canal

La Policía retiró el cuerpo del agua y lo trasladó a la Morgue. La fiscal ordenó la autopsia. Habría presentado una fractura en uno de sus brazos.

Un vecino del barrio Siglo XXI que trabaja en la compuerta del canal San Martín en la zona sur de la ciudad, iniciaba ayer su tarea habitual cuando descubrió que un cadáver atascado asomaba entre las puertas de hierro. De inmediato dio aviso a la Policía y en minutos se montó un operativo. Se ordenó su autopsia para establecer cuáles fueron las causas de su muerte.

El macabro hallazgo sorprendió y causó consternación en los vecinos del barrio Siglo XXI sector 750 Viviendas. El hecho se registró alrededor de las 9, cuando Javier Mariano Martínez (41) divisó entre las malezas que había quedado atascadas en la compuerta, el cadáver de un hombre.

Personal de la Seccional 51, de la División Criminalística, División Homicidios y Delitos Complejos y del GER se hicieron presentes en cuestión de minutos. La fiscal de turno, Dra. Mariana Baena, también se trasladó hasta el lugar en compañía de los Dres. Mariano Gómez -coordinador de la Unidad Fiscal de Capital- y Sebastián Robles.

Los rescatistas procedieron a retirar el cadáver del cauce y el médico de Policía, Dr. Ferrero, hizo un primer examen de los restos, recomendando la realización de la autopsia para establecer fehacientemente cuáles fueron las causas de la muerte.

De acuerdo con las fuentes, a simple vista el cuerpo sólo presentaba una presunta fractura en uno de sus brazos, pero no tenía otras marcas o lesiones visibles en el resto del cuerpo. Los expertos habrían deslizado que estimaban que llevaba unas 48 horas sin vida.

La Dra. Baena dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, donde los forenses debían practicarle la autopsia, cuyos resultados aportarían mayores precisiones.

Con el correr de las horas, la Policía habría identificado al occiso como José Santibáñez, de 59 años.

Sin embargo, las fuentes afirmaron que hasta anoche no se habían radicado denuncias o pedidos de ubicación de paradero de desaparecidos.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y aguardaban los resultados del examen forense.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS