PROBLEMAS

Aníbal Fernández habría gastado $ 19 millones con tarjeta de crédito

Investigan si las operaciones bajo sospecha fueron en su paso por la Confederación de Hockey.

Entre 2013 y 2016 Aníbal Fernández fue presidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH), en simultáneo con los altos puestos que ocupó durante la gestión de Cristina Kirchner, y durante ese período en el deporte habría hecho gastos por $ 19 millones con una tarjeta de crédito corporativa.

La Justicia investiga estas operaciones, que indican que el exhombre fuerte de Cristina registró consumos por más de $ 14.625.000 y anticipos de pagos por otros $ 4.900.000 entre el 2013 y 2016 con una tarjeta corporativa de la CAH. Incluso la siguió usando este año, después de haber renunciado al organismo.

Te recomendamos: "La denuncia de Nisman: Héctor Timerman abre la ronda de indagatorias"

Estas maniobras forman parte de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, a cargo del juez federal de Lomas de Zamora y del fiscal de La Plata Guillermo Ferrada.

El documento surge a partir de un informe que el fiscal le pidió al organismo sobre operaciones millonarias sospechosas de 29 personas y empresas vinculadas al exfuncionario. El informe, junto a otras pruebas, muestran indicios de que la actual pareja de Fernández, Silvia Zavala, su exesposa María del Carmen Barreiro, su hijo Facundo y allegados al exjefe K de Gabinete estarían involucrados en maniobras por presunto lavado.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS