La autopsia reveló que el remisero recibió 46 puñaladas y fue degollado
El remisero asesinado el sábado pasado en el partido bonaerense de Alejandro Korn, por el que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una adolescente de 14 años, recibió 46 puñaladas aplicadas con dos cuchillos distintos y fue degollado, según el resultado de la autopsia realizada al cadáver.
En tanto, fuentes judiciales aseguraron a Télam que los tres detenidos mayores de edad serán indagados en las próximas horas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.
Imputados
El fiscal imputó a Rocío Pérez (22), a Jefferson Bordenave (18) y a Luis Miguel Sánchez el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa (es decir matar a una persona para consumar otro delito, en este caso el robo, y procurar su impunidad), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".
En tanto, respecto de la menor de edad, Condomí Alcorta dio intervención al fiscal Juan Benavídez, del Fuero Penal Juvenil de Presidente Perón, quien solicitó una medida de seguridad y será internada en un instituto de menores.
Los investigadores recibieron en las últimas horas el resultado de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del remisero Fernando Adolfo Claret (53) y se estableció que falleció como consecuencia de las 46 puñaladas que recibió en su cuerpo y por el profundo corte en el cuello.
"Estaba casi decapitado, el corte en el cuello llegó hasta la tráquea", dijo a Télam uno de los investigadores del caso, quien agregó que, por el tipo de heridas, se determinó que los delincuentes utilizaron dos cuchillos distintos, los cuales no fueron hallados en la escena del crimen.